TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que solo 15,000 de los 50,000 burócratas que trabajan en el Distrito Central están cumpliendo con el horario escalonado, una de las medidas para aliviar el tráfico.
Esa cantidad es apenas el 30% de todos los empleados públicos, a los que se busca aplicar estas medidas en la ciudad.
“La medida de los horarios escalonados con los empleados públicos tenemos que seguir exigiendo su cumplimiento. Es una instrucción de cumplimiento, yo sé que hay instituciones que tienen alguna salvaguarda del manejo interno, pero hasta el momento solo 15 mil empleados la están cumpliendo”, lamentó el edil capitalino.
Aldana enfatizó que incrementará la presión para el cumplimiento de esta medida.
Los horarios escalonados consisten en que los empleados públicos tengan dos horarios: el turno A es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el turno B es desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Más medidas
Aldana expresó que seguirán las reuniones en Casa Presidencial para la aplicación de nuevas medidas que ayuden a mejorar la fluidez vehicular.
Adelantó que la próxima acción a implementar será el “pico y placa”, que se podrá someter en los últimos 45 días de este año, en el mes que se forma más caos vial.