TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El flagelo de la extorsión tiene a alrededor de 120 unidades de cuatro rutas del transporte urbanos de la capital fuera de servicio, según denuncian dirigentes del rubro.Los extorsionadores incluso les exigieron este mes el “catorceavo” como si se tratara de un derecho por trabajo digno, aseguran.
En relación con esta problemática, el empresario y dirigente del transporte, Jorge Lanza dio a conocer que varias rutas del Distrito Central están paralizadas porque ya no aguantan la extorsión.
“Aquí hay rutas que están pagando los siete días de la semana y los siete días tienen que sacar pisto de donde no hay”, lamentó Lanza.
El empresario pormenorizó que al menos 120 unidades han dejado de trabajar por esta problemática.Refirió que las rutas que están paralizadas son en las colonias Cerro Grande, El Reparto, la Kennedy y residencial Honduras.
“Estas unidades están desde la semana pasada (...) Con esta situación como vamos, es peligroso que vaya en efecto dominó las otras rutas y unidades”, lamentó el entrevistado.
Comentó que la Policía Nacional no ha dado la suficiente respuesta y que más bien hacen falta herramientas para enfrentar el flagelo. “El estado de excepción parcial poco o nada ha dado resultado”, analizó.
En circulación
EL HERALDO realizó ayer un recorrido por estas zonas afectadas y constató que la Cerro Grande, Honduras y Kennedy trabajaron de a poco; en El Reparto los pasajeros deben esperar por un largo tiempo la llegada de un bus.