TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El duelo, el fin de la vida y la agonía no están en sus planes y el deseo de vencer el cáncer de tiroides se impone en Keylin Hernández y todos sus familiares que la apoyan.
Los que han sufrido de esa enfermedad o han tenido amigos, familiares o conocidos con ese padecimiento saben a la perfección que las deudas tarde o temprano llegarán.
“Voy hasta El Salvador para recibir mi tratamiento, tenemos la esperanza de superar esta adversidad con la ayuda de Dios”, expresó Hernández con un tono sereno pero que no oculta la preocupación de morir y dejar sola a su hija.
Cristino, hermano de Keylin, detalló que para costear el tratamiento de yodo radioactivo necesitan al menos 150 mil lempiras y es por eso que recurren a los capitalinos de buen corazón al ofrecer los boletos de un sorteo.
“Somos luchadores, a mi hermana la operaron hace tres meses, de los 30 ganglios que le extirparon ocho eran cancerígenos. El médico recetó tratamiento de yodo en su dosis más alta”, indicó Cristino.
El sorteo benéfico se realizará el próximo 24 de octubre y el costo es de 100 lempiras y el primer premio será de una televisión de 32 pulgadas marca Samsung y para el segundo lugar una plancha de pelo Remington.
También, el número de cuenta para pagar el boleto o realizar donaciones voluntarias es el 010220071251 de Banco Atlántida a nombre de Viznney Cristino Rodríguez.
Asimismo, el número para ayudas y contactar a Keylin y su familia es el 3173-2523 o también puede llamar al número de la sección Metro de EL HERALDO 9940-0221.