Tegucigalpa, Honduras.- La cuenta regresiva para aprovechar la amnistía municipal está por llegar a su fin.
Hasta hoy, 31 de diciembre, tienen los contribuyentes para aprovechar este beneficio que se comenzó a aplicar desde octubre de este año.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal hacen un llamado a los capitalinos para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
La amnistía tributaria municipal permite la condonación de intereses, multas y recargos acumulados hasta el 1 de diciembre de 2023. Este beneficio aplica a impuestos municipales, tasas y contribuciones.
“Este 31 de diciembre se vence la amnistía municipal, por lo que estamos invitando a todos aquellos contribuyentes que todavía no se han acercado para aprovechar este beneficio para que hagan sus pagos en las diferentes entidades bancarias”, expresó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero de la comuna capitalina.
Erazo recordó que también se está dando un 10% de descuento al hacer el pago de contado.
Para aquellas personas que no puedan realizar un solo pago, se están realizando arreglos que van hasta por tres meses. Este arreglo de pago se hace en las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano en el centro de Tegucigalpa, que hoy atenderá hasta las 12:00 del mediodía.
“Tenemos un aproximado del 40% del total de los contribuyentes que adeudan saldos de año anteriores y que no han gozado de este beneficio para que no se queden con esos cargos moratorios por la falta de pago”, explicó Erazo.