Tegucigalpa

Carril reversible alivia tráfico lento en el anillo

La medida aplicada desde hace más de un mes ha sido satisfactoria para los conductores que circulan desde el sur hacia el bulevar Suyapa

26.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hace más de un mes que los conductores hacen uso de una estrategia para escapar del embudo vehicular que se forma en el anillo periférico.

Se trata del carril reversible que se habilitó para aliviar el congestionamiento que se forma desde inmediaciones de la colonia Las Uvas con rumbo al bulevar Suyapa.

La razón del pausado tráfico se debe a que a la altura del acceso de la Residencial Honduras se realiza la construcción de la obra de infraestructura Jacaleapa-Kennedy.

Y es que a pesar de que el proyecto avanza en más del 95 por ciento, aún se observa a empleados de la comuna capitalina ejecutar trabajos sobre el anillo periférico.

El lento tráfico también se debe a los trabajos de ampliación de un tercer carril de la autopista.

Con esta estrategia se ha logrado aliviar el congestionamiento vehicular en más de un 50 por ciento, según autoridades municipales.

Por lo que los horarios de este carril se mantienen desde las 6:00 AM hasta las 9:00 AM en los horarios en los que se reporta mayor flujo vehicular.

“La medida ha sido satisfactoria, pues hemos evitado accidentes vehiculares y aliviado el congestionamiento”, manifestó José Estévez, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Cada día se instalan en el lugar cinco agentes de Tránsito en conjunto con igual número de agentes de Orden Vial de la comuna capitalina. Durante los primeros días, los efectivos de Tránsito realizaron el acompañamiento de los conductores con unidades motorizadas.

¿Dónde comienza?
El tramo habilitado es de unos 150 metros.

El acceso habilitado comienza unos 30 metros antes de llegar al acceso del túnel y finaliza a la altura del desvío que brinda acceso a la Residencial Honduras, cerca de la Sula.

Esta medida se pretende suspender una vez habilitado el puente a desnivel