TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La relación entre los vendedores del casco histórico, la Policía Municipal y la Gerencia de Orden Público de la actual administración edilicia promete basarse en el orden y respeto.
Así se pactó el juevesdurante una reunión que sostuvieron las partes, según explicó a EL HERALDO Marcos Méndez, nuevo titular de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“No se les va a perseguir, no se les quitará su producto, no serán gaseados... el diálogo será primordial”, aseguró el funcionario quien seguidamente aclaró que no se obviará la ley, es decir que quienes incumplan los acuerdos serán desalojados de forma pacífica.
ES DE INTERÉS: En zonas altas de la ciudad capitalinos dan valor al agua
Propuestas
Mario Velásquez, representante de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Economía Informal de Honduras (Anatreinh), se mostró contento y satisfecho con los resultados obtenidos en la reunión y augura una buena relación con las autoridades.
“Ya comunicamos lo pactado a los asambleístas y todos nos comprometimos a mantener el orden”, dijo el comerciante. Asimismo, hicieron unas peticiones adicionales como la permisión del uso de sombrillas en cada puesto. No obstante, para que haya una respuesta, la solicitud debe hacerse por escrito para que Jorge Aldana, alcalde capitalino, dé el visto bueno, explicó Méndez.
Actualmente, los vendedores informales tienen permitido laborar en los alrededores del casco histórico en un horario de lunes a viernes entre las 10:00 AM y las 6:00 PM, mientras que los fines de semana es de 12:00M a 6:00 PM. Buscarán una ampliación de horario.
VEA: Más de 300 mil personas en el DC obtienen agua por medio de acarreo