Tegucigalpa

Buscan convertir a la colonia John F. Kennedy en un distrito piloto de Tegucigalpa

La llamada Ciudad Kennedy celebra su 66 aniversario con una apuesta hacia el desarrollo y con problemas pendientes por resolver. El patronato busca que tenga su propio policlínico y ordenamiento
02.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es la colonia de los callejones y de las calles tapizadas de comercios. La llamada Ciudad Kennedy ha avanzado hacia el desarrollo en los últimos años, sin embargo los gobiernos locales arrastran una deuda con sus pobladores.

Un túnel vehicular; calles pavimentadas en un 90%, parques infantiles, canchas de juego, centros educativos, diversos comercios, zonas bancarias, restaurantes y áreas verdes conforman la oferta de la colonia John F. Kennedy.

La populosa colonia en la que residen 140 mil personas cumplió años el pasado 30 de junio.Varios vecinos aceptan que hay significativos avances, pero consideran que se debe de mejorar el ordenamiento de vendedores, estacionamiento vehicular, implementar más seguridad y la construcción de su propio centro de salud.

VEA: Por contagios de covid piden suspender las clases en escuela de la capital

Los parques infantiles son parte del desarrollo de la zona.

EL HERALDO recorrió las calles más concurridas y evidenció el desorden de vendedores ambulantes estacionarios que hay a orilla de calle y también el estacionamiento de carros en puntos no autorizados, lo que provoca tráfico.

La presidenta del patronato de vecinos de la Kennedy, Manuela Rubio, manifestó que el desarrollo que han tenido ha sido bueno y que los problemas que tienen son pocos, pero que se deben de resolver.

Rubio destacó la implementación del Centro Ciudad Mujer, embaulado de quebradas y la canalización de problemas de aguas residuales.

“Dentro de las debilidades, nos hace falta un policlínico. Un hospital que cubra las necesidades de la ciudadanía de la Kennedy y colonias aledañas”, dijo.

ADEMÁS: Nueve de cada diez cortes de agua en la capital se aplican en el sector doméstico

En el lugar hay escenarios y canchas.

Al igual, enfatizó que es importante que la colonia sea una distrito piloto, para luego formularlo a Ciudad Kennedy para así tener sus propias gestiones.Entre los temas a resolver, señalizó la culminación del puente elevado de la tercera entrada de la colonia.

Sobre la inseguridad, el patronato con la colaboración de la Secretaría de Seguridad han formado la Mesa de Seguridad Ciudadana, con esto socializarán la denuncia de los vecinos. Los pobladores de la colonia están listos para que se convierta en una verdadera ciudad.

ES DE INTERÉS: Inicia licitación de Jinuguare, represa con más del doble de la capacidad de Los Laureles

Cuentan con el “Cerrito de la Felicidad”.