Tegucigalpa

Comisión Interventora del 911 acepta millonario gasto en alquiler de vehículos para comisionados

El ente justifica que no tienen vehículos y que la determinación “responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII)”
17.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado de prensa la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 aceptó el alquiler de vehículos de lujo asignados a sus funcionarios.

El escrito surge después de que EL HERALDO revelara que los interventores Gerardo Hernández y Gosset Moncada alquilaron dos hilux de lujo para su traslado personal a montos que alcanzan casi los 400 y 500 mil lempiras.

Según la factura N. 000-002-00062169, el comisionado Gosset Moncada gastó 431,575.21 lempiras en el alquiler de un vehículo de lujo para su uso personal, mientras Gerardo Hernández rentó, con fondos estatales, una camioneta blindada.

En consecuencia, el 911 justificó que la asignación de vehículos a los comisionados “responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII)”.

Asimismo, denunció que el “911 no cuenta con vehículos propios, pese a que, según los registros de administraciones anteriores se compraron ambulancias, motocicletas y vehículos para el área administrativa con fondos de la Tasa de Seguridad”.

Comunicado

La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la información descontextualizada que circula en medios de comunicación y redes sociales, a la sociedad hondureña informa: Que desde que las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias 911 asumieron la dirección de la institución en enero de 2022, se han encontrado una serie de irregularidades en el manejo de la misma, especialmente en el uso de los recursos logísticos.

Actualmente el SNE 911 no cuenta con vehículos propios, pese a que, según los registros de administraciones anteriores, se compraron ambulancias, motocicletas y vehículos para el área administrativa con fondos de la Tasa de Seguridad.

De todos esos bienes de los que existe registro documental, ninguna autoridad anterior ha rendido cuentas, por lo que se desconoce su paradero.

Actualmente se está realizando una investigación exhaustiva para deducir la responsabilidad correspondiente. La asignación de vehículos a los Comisionados de la Comisión Interventora del SNE 911, responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

Recordamos a la sociedad hondureña que el Sistema Nacional de Emergencias 911 es una institución de seguridad nacional, por lo que las funciones de la Comisión Interventora pueden representar un peligro para su seguridad personal, por lo que es necesario tomar acciones para salvaguardar su integridad.

La Comisión Interventora está comprometida por recuperar el Sistema Nacional de Emergencias 911, para brindar el servicio de calidad que la sociedad hondureña merece.

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