TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El taller de Santa Claus, ubicado en el Polo Norte, ya se activó y es que los deseos de todos aquellos niños y niñas que tuvieron un buen comportamiento están llegando.
Gracias a una fuerte alianza de doce años entre EL HERALDO y el Correo Nacional de Honduras (Honducor), es que estos deseos llegan a los ojos de Papá Noel.
Desde ya, todos aquellos infantes que creen en el hombre de rojo con barba y pelo blanco pueden enviar sus cartas hasta su taller. Esta campaña lleva por nombre “Cartas a Santa” y busca mantener viva esa tradición en que los niños redacten con su puño y letra una tierna, sincera y agradable carta.
El primer niño en depositar su carta en Honducor fue Ian Barahona, tradición que desde muy pequeño realiza con ayuda de sus padres. Pero hoy con 10 años y que acaba de cursar el quinto grado, por sí solo pudo escribir y dibujar la carta, que espera llegue en unos días a Santa Claus, para que sea leída.
“Este año me porté muy bien y saqué muy buenas calificaciones. Me gustó mucho escribir la carta y poder hacerle muchos dibujos. Este año le pedí un juguete de Lego, el que espero que llegue en Navidad”, relató Ian.
La pequeña Isabella Canales también llegó a dejar la carta al correo, en la que le pidió varios obsequios por sus buenos modales y sacar buenas notas al pasar el quinto grado.
“Quiero lienzos y pintura acrílica porque me gusta pintar mucho, también unos patines”, dijo Isabella. Esta tradicional campaña de las “Cartas a Santa” se realizó durante el inicio de la Navidad postal que realizó todo el personal de Honducor.
Los niños que deseen recibir un regalo durante estas fechas de amor y solidaridad pueden llevar sus cartas a las instalaciones de Correos de Honduras en el centro de Tegucigalpa y en la salida del aeropuerto Toncontín.
Honducor y EL HERALDO quieren mantener vivas estas tradiciones, para que las nuevas generaciones conozcan cómo enviar una carta y recibir obsequios por portarse bien.