TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras continuará este martes bajo condiciones inestables producto de humedad proveniente desde el Caribe y del Pacífico sobre el territorio nacional.
Esto dejará más lluvias y chubascos débiles a moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas aisladas, en las regiones Sur, Occidental, Central del país.
En cuanto a las temperaturas se espera un clima cálido, pues las máximas se registrarán en Cortés y Choluteca donde el termómetro marcará 36, mientras que las temperaturas mínimas apenas bajarán a 20 en Copán, Ocotepeque y Francisco Morazán, 16 para Intibucá, detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
¡Buenos días!
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) May 30, 2023
Continúan las condiciones inestables producto de humedad proveniente desde el Caribe y del Pacífico sobre el país, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas aisladas, en las regiones Sur, Occidental, Central. pic.twitter.com/u9jfhLHudH
¿Más lluvia en Tegucigalpa?
De acuerdo a The Weather Channel a partir del mediodía de este martes las probabilidades de lluvias aumente de 17% a 91% para el Distrito Central.
Las autoridades piden precaución a los vecinos de sectores aledaños a la quebrada La Orejona, barrio Morazán, la Kennedy, el Hato de Enmedio, Guasculile, La Burrera, La Guillén, El Reparto y Canaán por la crecida de la corriente.