El cierre de accesos bajo el programa municipal Barrios más Seguros, reporta cada vez más conflictos entre vecinos.
Aunque ya se reporta la muerte de un capitalino por la polémica medida que ha limita el acceso a muchos colonos a sus propios hogares, los enfrentamientos no cesan.
El lunes anterior un grupo de habitantes de la colonia Kennedy se tomó la calle que colinda con la colonia San Ángel en protesta por el cierre de esta vía de alivio.
La manifestación incluso provocó que los moradores molestos hicieran “disparos” al aire contra los opositores de la drástica medida.
Los ánimos se han caldeado tanto en estos sectores que los pobladores temen que el conflicto derive en una tragedia.
Manuel Zelaya, miembro del patronato de la colonia Kennedy, informó que los residentes de la zona quieren llegar a un acuerdo con sus vecinos de la San Ángel.
Los afectados denuncian que con el cierre de la vía se violentan sus derechos a la libre circulación.
Zelaya refirió que se oponen al cierre del acceso porque “es una importante ruta de alivio que usamos y nos sirve de atajo hacia Jacaleapa”.
El malestar de los residentes es porque aseguran que con la colocación de portones los pobladores de la Kennedy se quedaron sin ruta alterna, sin embargo, los que viven en la San Ángel continúan usando la calle de la Kennedy.
Zelaya informó que continuarán con las medidas de presión hasta lograr que la Alcaldía ordene nuevamente la habilitación del paso vehicular que nunca debió cerrarse.
Preocupante aumento
Los conflictos por el programa Barrios más Seguros van en aumento en el Juzgado de Policía Municipal.
Ala fecha han llegado hasta el Juzgado de Policía Municipal cerca de 250 quejas de vecinos porque no les abren los portones para ingresar.
Hace tres semanas esta dependencia reportaba 80 denuncias en los meses de agosto y septiembre, lo que representa un aumento de un 60 por ciento de las quejas en octubre y lo que va de noviembre.