TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precio de la tortilla se mantendrá congelado hasta diciembre, según lo acordado por el gobierno, industrias harineras y fábricas de este alimento.
Carlos Cerna, presidente de la Asociación de la Industria de las tortillas, dio a conocer que mediante un acuerdo se logró que el precio de este producto se mantuviera a tres tortillas por la cantidad de dos lempiras hasta diciembre.
Para Cerna, “esta resolución es una noticia positiva, ya que es lo vital en la mesa del hondureño”.
“Por lo que un aumento en estos momentos sería un impacto negativo más debido al alza de la canasta básica”. El entrevistado mencionó que al igual que las tortillas, la harina de maíz también congelará su precio hasta diciembre.
“Honestamente felicito a los molinos harineros por actuar y pensar con patriotismo en mantener sus precios”.Cerna manifestó, también, que “ojalá estos precios se mantengan después del mes de diciembre”.
Por su parte, Adalid Irías, nuevo titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), comentó que lo “que se debe congelar es el tamaño, el volumen, porque tenemos una tortilla reduflacionaria”.
“Estandaricemos mejor el tamaño. Los harineros solo nos están dando el cascarón de la tortilla”. Manifestó que este congelamiento, “es darnos atol con el dedo”.