TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Porque “una capital organizada es sinónimo de desarrollo”, un total de 181 patronatos de barrios y colonias ya juramentados, podrán gestionar proyectos que generen bienestar en sus comunidades.
“Se marca la historia del futuro de sus comunidades, no hay manera de salir adelante si el pueblo no se organiza”, manifestó el alcalde Jorge Aldana, mientras resaltaba que durante su administración se logró “sacar del secuestro muchos patronatos”.
En ese sentido, el munícipe resaltó que hay 200 millones de lempiras disponibles para invertir en las colonias capitalinas.
“Son para obras menores, gradas, cunetas, pavimento, balastado y que puedan generar respuestas, eso es lo más importante”, afirmó.
Pese a la disponibilidad, aclaró que el monto es insuficiente para resolver todos los problemas de la ciudad, pero señaló que los patronatos sí podrán gestionar obras y proyectos puntuales.
“Es de mucha alegría que la gente se organice en patronatos, juntas de agua o comités de emergencia para tener un brazo ejecutor en cada comunidad”, finalizó.
Organización
De acuerdo con las cifras expuestas por la comuna, los 181 patronatos de este año, más los del 2023 dan un total de 281 organizaciones.
Hay que resaltar que, según los datos de la comuna, durante el 2023, gracias al trabajo de los patronos, se ejecutaron más de 40 proyectos en barrios y colonias de la capital.
Según la alcaldía, las gestiones que realizan los patronatos se ejecutan con mayor agilidad.