TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital General San Felipe (HGSF) continúa sumido en una crisis que parece no tener fin en este centro.
Una semana después de que el personal denunciara la falta de insumos y agua, se reportó daños en la máquina de rayos X.
Los empleados del hospital afirman que el aparato se arruinó a causa de una gotera. Debido a la avería alrededor de 50 pacientes, por día, no pueden realizarse sus exámenes.
“Creemos que para esta semana ya estará funcionando, pero si hay lluvia la máquina podría estar lista para la próxima semana”, dijo uno de los encargados del laboratorio, quien solicitó que se omitiera su nombre.
Los ciudadanos que estaban fuera de esta sala pidieron a los trabajadores una respuesta y comentaron a este rotativo que en esta área “siempre es lo mismo” y que “si no hay reactivos, la máquina está mala”.
Marina Cabrera, una paciente, denunció: “Siempre es la misma papada, tengo una semana de estar viniendo y nada; no pueden ser claros con la consulta”.
Sabotaje
El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, declaró que los problemas en el establecimiento son culpa de los mismos empleados.
“Esto está muy malo, o sea, ellos no se dan cuenta que no es a nosotros directamente a los que nos causan daño, sino que es a los pacientes”, señaló Murillo sin mencionar nombres.
Afirmó que irán en contra de los causantes de un sabotaje y “las denuncias ahorita las vamos a levantar a nivel del departamento legal del hospital y a nivel de la fiscalía para que hagan las investigaciones de quién hizo este daño”.