TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, denunció que ya no hay reactivos para exámenes en la entidad debido a la protesta constante que mantienen el sindicato y colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
El galeno indicó que el personal administrativo no ha podido ingresar al hospital para hacer los respectivos procesos de compra por las tomas que hay en varias áreas administrativas en la institución sanitaria.
“El hospital ya no cuenta con reactivos de laboratorio ni para los exámenes de los 450 pacientes hospitalizados, la mayoría oncológicos, no se les puede hacer ni siquiera los hemogramas”, alertó Murillo.
También indicó que cada día se complica más la toma en el HSF al no poder hacer las compras, ya que “en este momento hay procesos de compras que han sido interferidos como uno de 12 millones de lempiras en equipos y suministros de hospital que, si no se realizan, los pacientes serán los que padezcan la falta de medicamentos y atención”.
Hasta el momento, el personal administrativo no ha podido ingresar al recinto y trabajar con normalidad para atender a la población hondureña.
El director pide a las autoridades de Salud que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones porque teme por la salud de los pacientes.