Al menos unas 400 viviendas se encuentran abandonadas en el Distrito Central, de las cuales el 35% han sido intervenidas para evitar la generación de criaderos de zancudos y roedores.
Así lo informó el Jorge Chávez, jefe del programa del dengue de la comuna capitalina. De igual manera informó que los sectores donde mayor cantidad de viviendas en estas condiciones se localizan en el zonas como El Bosque , Bella Vista , La Ronda, Nueva Suyapa ,Hato de En medio ,Lomas del Guijarro, Kennedy , Buenos Aires y 21 de febrero.
“Es importante que los dueños de estas casas se reporten y se responsabilicen de las viviendas, debido a que se convierten en focos de infección para las comunidades” informó Chávez.
Así mismo explicó que debido a la inseguridad no se ha logrado intervenir el total de casas en abandono debido a que varios inadaptados sociales no permiten el ingreso de las cuadrillas de aseo.
“Hay colonias como la Villa Cristina y Los Pinos en los que no se nos permite atender la situación, pero solicitamos puedan colaborarnos para atacar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya” finalizó el experto.