Tegucigalpa

¿Qué pueden hacer los estudiantes durante su receso escolar?

El Museo para la Identidad Nacional pone a disposición de la comunidad el recorrido interactivo de las diferentes colecciones que posee el centro histórico

27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Esta semana los más de 253,308 estudiantes del sistema educativo en la capital se encuentran en un período de receso que finaliza el 2 de Julio.

De manera que los centros culturales del Distrito Central ponen a disposición de los padres de familia diferentes actividades para que los alumnos puedan recrearse de manera formativa.

Entre los espacios que se pueden visitar se enlista el Centro Cultural España (CCET) el cual invita este 28 de junio al fomento a la lectura infantil, con la actividad “Muchos Cuentos por leer” a partir de las tres de la tarde con la cuenta cuentos Laura Elena Hernández.

De igual manera el viernes 1 de julio los académicos en receso podrán pintar la Cuarta Pared del CCET desde las diez de la mañana.

El Museo para la Identidad Nacional pone a disposición de la comunidad el recorrido interactivo de las diferentes colecciones que posee el centro histórico, y la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina” invita a los estudiantes a involucrarse en la Bibliogranja, actividad que busca fomentar el gusto por la lectura en niños de primer a tercer grado.

Y para aquellos menores amantes de la naturaleza, una visita al zoológico metropolitano “Rosy Walther” , puede resultar de provecho para los educandos ya que el contenido didáctico del parque permite formar conocimiento en los menores, según explicaron autoridades del espacio natural.