Tegucigalpa

En Tegucigalpa, inauguran monumento en honor a Juan Bosco

La instalación de la estatua se dio en reconocimiento al invaluable trabajo que realizó el líder de los salesianos en favor de la juventud.

06.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez y el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry 'Tito' Asfura, inauguraron el monumento de San Juan Bosco, colocado en la rotonda recién construida en el bulevar La Hacienda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La instalación de la estatua se dio en reconocimiento al invaluable trabajo que realizó el líder de los salesianos en favor de la juventud y la promoción de los buenos cristianos y ciudadanos hondureños.

El máximo líder de la iglesia católica del país, resaltó el nacimiento del santo hace 200 años (1815- 2015), e indicó que la presencia salesiana en Honduras ocurrió hace 114 años en la ciudad de Comayagua, invocando y educando a la juventud, promoviendo buenos cristianos y buenos ciudadanos.

La efigie representa al padre Juan Melchor Bosco, más conocido como San Juan Bosco, rodeado de niños y estos a la vez sentados en un engranaje que simboliza el trabajo efectuado entre los jóvenes.

El monumento recibió la bendición del prelado y sobresale en el redondel que las autoridades locales construyeron para aliviar el tráfico vehicular en la zona de intersección entre los bulevares La Hacienda y San Juan Bosco.