TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cruzada ecológica para incentivar el rescate al planeta inició este jueves -11 de mayo- con la ayuda de más de 2,240 niños de ocho escuelas y Centros de Educación Básica del Distrito Central.
Por noveno año Escuelas Amigables con el Ambiente regresa para con más energía y entusiasmo de los más chiquitos del hogar que aprenderán a ser agentes de cambios para sus escuelas y para el país.
Los pequeños, de los centros educativos Enrique Aguilar Paz, Enciende una Luz, Meneca de Mencía, Oswaldo López Arellano, José Simón Azcona, Mélida de Jesús Muñoz, Enmanuel y 14 de Julio están listos para implementar la regla de “las tres R” (reducir, reciclar y reutilizar).
Parte del aprendizaje de estos niños incluirá la elaboración de un proyecto ambiental, jornadas de limpieza y los participantes también serán guardabosques por un día.
Además, los menores dejarán volar su imaginación para reutilizar material reciclado y convertirlo en piezas que serán puestas a la venta en una feria de reciclaje.