Tegucigalpa

Estudiantes de Mecánica crean sillas y camillas para donar al Hospital Escuela

En Ingeniería Mecánica de la UNAH demuestran pasión al construir equipos médicos para el hospital con más demanda
23.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las sillas de ruedas y camillas tejidas por el ingenio de los estudiantes de último año de la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se convierten en una muestra conmovedora de solidaridad y compromiso.

Bajo la atenta mirada del profesor Dionisio Carranza, estos jóvenes talentosos han emprendido un proyecto que busca aliviar las necesidades del Hospital Escuela, dotándolo de equipos indispensables para su funcionamiento.

Descargue gratis los libros que Educación le pide a sus hijos

La génesis de este noble propósito se remonta al año 2003, cuando el profesor Carranza inició la actividad en el marco de la asignatura Producción II. Sin embargo, debido a la irrupción de la pandemia del covid-19, la iniciativa quedó suspendida pero hoy es una realidad

.“El ingeniero Carranza nos instó a los estudiantes por egresar a realizar un proyecto que contribuyera a la sociedad. Nos mencionó que el Hospital Escuela siempre necesita material y equipos, y nos sentimos honrados de poder realizar este tipo de obras”, comentó Rick Romero, ingeniero mecánico.

Palacio Municipal, a la espera de recuperar su grandeza y legado

Mientras los estudiantes continúan su ardua labor, entrelazando sus habilidades técnicas con su espíritu humanitario, las sillas de ruedas y camillas toman forma. Su entrega está programada para el 25 de julio, día que el Hospital Escuela recibirá estos valiosos regalos fruto del ingenio y la generosidad de los jóvenes.

El ingeniero Carranza dijo que “las personas que estudian en universidades tienen una responsabilidad social y eso siempre se los recalco, de no hacerlo, solo recibirán el título para su beneficio”.

¿A qué velocidad puede circular en el Distrito Central?