TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 77 años de servicio, el histórico bar capitalino ‘Tito Aguacate’ anunció el cierre de operaciones por el cobro de extorsión.
Se conoció que los propietarios del negocio recibieron amenazas y un alto cobro de al menos tres organizaciones criminales, por lo que en las últimas horas decidieron cerrar por completo su sucursal ubicada en el casco histórico.
El emblemático negocio, declarado patrimonio cultural en mayo de 2015, atendía al público de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin embargo, internautas han confirmado que en efecto, el bar está cerrado.
Cabe recordar que el famoso youtuber, Luisito Comunica visitó el local para probar sus emblemáticos tragos que han trascendido las fronteras
Los ‘calambres’
‘Tito Aguacate’ era famoso por sus exquisitos tragos llamados ‘calambres’, los cuales estaban hechos a base de ginebra, vino tinto, limón, azúcar y hielo.
Esta bebida se popularizó luego de que le atribuyeran beneficios para la resaca.
Hasta ahora solo queda operando su sucursal ubicada a inmediaciones del aeropuerto Toncontín.
+Tren de aseo no laborará el Jueves y Viernes Santo
Explotan las redes
Ante el inminente cierre del bar capitalino, la población no dudó en mostrar su molestia a través de las redes sociales.
Algunos solicitaron la mano dura contra los criminales como se está haciendo en El Salvador, mientras otros lamentaron el auge de la extorsión en el país.