TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional, Cristian Hernández, confirmó a EL HERALDO que la Alcaldía Municipal aún no envía los contratos de las obras viales heredadas.
De acuerdo con el congresista de Santa Bárbara por Libertad y Refundación (Libre), “al menos a su Comisión no han llegado”, asimismo indicó que desconoce si la comuna los mandó a Secretaría.
“Cuando los envía, luego son traslados a Gerencia Legislativa, luego a la Comisión. Si no es proyecto no lo presenta un diputado y entra de parte de la Alcaldía como correspondencia, eso se va leyendo en las sesiones”, indicó.
Justificación
Sobre la pausa que impera en las obras heredadas, la comuna explicó a este rotativo que el objetivo es “establecer una justificación técnica de la razón por la que se ejecutará cada proyecto en la ciudad”.
Según la Gerencia de Control de la Construcción, es necesario impulsar una ciudad integrada y abanderar la transparencia y por eso realizan el proceso de “manera minuciosa” para después enviar los contratos al Poder Legislativo y continuar la ejecución de los proyectos.
Más allá de lo expresado, Russel Garay, director del Despacho Municipal, indicó que “la gente ve desde afuera y puede decir se ha parado todo, no se ha parado, se ha iniciado el trabajo correctamente para velar por el buen manejo de los fondos públicos”.
En sus declaraciones, el funcionario reiteró que desde la Alcaldía revisarán las finanzas y contratos para impedir construcciones amañadas o sobrevaloradas.
VEA: Combaten voraz incendio forestal en cerro El Cimarrón de la capital