TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante abril los capitalinos solo tendrán el servicio de agua potable cuatro veces, es decir una vez a la semana.
La medida oficializada ayerpor el Servicio Autonómo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se debe a los bajos niveles de las represas. En la actualidad Los Laureles tiene un 31%, que equivalen a tres millones de metros cúbicos de agua y la represa La Concepción con el 44%, lo que representa poco mas de 15 millones de metros cúbicos de agua almacenados.
Ante los fuertes racionamientos los capitalinos exigen que el servicio se brinde sin falta. Y es que en varias colonias de la zona sur de la ciudad se han denunciado ante EL HERALDO que el agua potable no les llegó la semana pasada, por lo que tuvieron que esperar 15 días para recibir el vital líquido.
La situación se ha replicado en otros puntos de la capital, generando protestas y tomas como en las colonias El Pedregal y Miraflores.
ES DE INTERÉS: Represa San José dará alivio a las colonias que abastece La Concepción
Reportes
Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron a la población que pueden solicitar el acarreo de agua de forma gratuita marcando a la línea 100. Además, reportar las fugas en las tuberías o derroches a los números 2227-4070, 2227-4073 y 2227-4470.
VEA: Solo el 33% de barrios y colonias del Distrito Central cuentan con patronato