Tegucigalpa, Honduras.- La entrada y salida al sur de la capital es uno de los puntos más conflictivos para circular en vehículo por esa zona.
Para tratar de mitigar el pesado tráfico que se vive a diario por esta zona de la ciudad, las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron con los trabajos de intervención en esta carretera.
Desde ayer se comenzó a colocar una microcarpeta de asfalto con el fin de ayudar a que la fluidez de los vehículos sea mejor.
Los trabajos de mantenimiento comenzaron desde la entrada principal de la colonia Loarque y se extenderán hasta el puente de Germania.
La microcarpeta asfáltica se realiza en el carril derecho en la trocha de salida.
Se dio a conocer que estos trabajos se harán por varios días con el fin de reparar todos los carriles y dejar una vía en mejores condiciones.
Las autoridades de la comuna capitalina explicaron que los trabajos se tratan de un tratamiento que se le realiza a la calzada.
Estos trabajos son parte de la intervención que se hará en la salida al sur de la capital.
Las autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer que los trabajos de ampliación del puente de Germania se comenzarán en el primer trimestre de 2025.
Con los cambios y aprobaciones en el diseño de la ampliación de las obras por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) ya se tiene todo listo para por fin culminar esta obra de importancia para el tráfico vehicular en la capital.
Sin orden
Debido al cierre del carril que se está interviniendo, se está formando un pesado tráfico que se llega a extender por ambas trocha del anillo periférico.
Este congestionamiento más que por las obras que se ejecutan en la zona es por el desorden que forman los desesperados conductores que no respetan las filas y hasta se van en contravía frente a la entrada a la colonia Satélite, por lo que urge presencia de agentes de Orden Vial y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).