TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por fin los capitalinos tendrán un centro histórico que los haga sentirse orgullosos de su cuidad, y los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un espacio digno de admirar y recomendar a más personas.
Esto se está logrando mediante una inversión que supera los 600 millones de lempiras, según el alcalde de la capital, Jorge Aldana.
“El centro histórico es el corazón de la ciudad, invertir en el centro es invertir en nuestro arraigo, cultura y el desarrollo, dando la oportunidad de renacer y despertar un espacio que siempre ha sido para la vivienda y el comercio”, dijo Aldana.
Entre los trabajos que se están haciendo destacan la reparación de la avenida Cervantes, el Palacio Municipal, Parque La Leona y la Nave Carías en la antigua Penitenciaria Central.
Los proyectos que ya se realizaron están la restauración del Parque Herrera y el “Hoyo de Merriam”.
En los próximos meses se comenzarán con la reconstrucción de la plaza central Francisco Morazán.
“Todos estos proyectos los estamos haciendo con recursos municipales, y si le agregamos los esfuerzos que desde el Congreso Nacional vendrán a impulsar el Distrito Legislativo, con lo que vamos a dejar el centro histórico como el más importante de Centroamérica”, enfatizó Jorge Aldana.
El edil agregó que con estos proyectos se busca que los capitalinos regresen a la zona para que puedan convivir.
De forma gradual se irán agregando más proyectos en el centro histórico de la capital que sirven para atraer más turismo.