TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Keylin Suyapa Rodríguez, de 31 años, enfrenta una batalla diaria que pone a prueba su fortaleza y el amor de su familia.
Madre de Nataly, una niña de nueve años y esposa de Alex Fúnez, quien trabaja incansablemente en una casa de repuestos, Keylin lucha contra el cáncer de tiroides, una enfermedad que descubrió en mayo de 2023 y que ha cambiado su vida por completo.
A pesar de recibir tratamientos en Honduras y El Salvador, el cáncer sigue avanzando. Hace apenas 20 días, Keylin se sometió a una nueva cirugía en el Hospital San Felipe después de que los médicos detectan que el cáncer se ha extendido de los ganglios a los pulmones.
Ahora, su única esperanza es un tratamiento de yodo radiactivo en Guatemala, un procedimiento que en el país no está disponible.
El costo de este tratamiento es de 75,000 lempiras, una cantidad que para Keylin y su familia resulta abrumadora.
A pesar de los esfuerzos de sus seres queridos, que han salido a las calles para recaudar fondos, el dinero no es suficiente.
La falta de recursos económicos le impide asistir a su cita más reciente en Guatemala.
Si gusta ayudar a esta causa, llame al hermano de Keylin, Viznney Rodríguez, al 3173-2523 o aporte a la cuenta de Banco Atlantida 010220071251 o llame al 9455-0045, número de los periodistas de la sección.