TEGUCIGALPA, HONDURAS .- El Distrito Central y gran parte del territorio nacional han experimentado una transformación en su paisaje habitual. El cielo azul y el aire fresco han sido reemplazados por una densa bruma y una vista opaca, que ha alterado el fresco ambiente característico de la zona, desde hace más de una semana.
Ante esta situación, las autoridades han emitido recomendaciones enfáticas sobre el uso de mascarillas como medida preventiva contra posibles enfermedades respiratorias.
Este fenómeno, que ha envuelto la capital en una neblina persistente, ha revitalizado el papel de las mascarillas como un elemento indispensable en la vida cotidiana.
Vendedores de mascarillas han confirmado a este medio que los precios se mantienen estables y que la demanda por estos productos ha experimentado un notable aumento en los últimos días.
Por su parte, las principales farmacias de la capital, han informado que desde el lunes pasado los capitalinos han estado asistiendo a comprar mascarillas.
Una de las más vendidas es la quirúrgica, la cual se encuentra a tres lempiras, sin embargo, según recomendaciones de especialistas la que brinda mejor protección en estos casos es la KN95, el precio de esta es de 28 lempiras.
Ante la incertidumbre sobre la duración y los efectos de esta bruma, la población ha optado por asegurarse de tener a mano este importante elemento de protección.
El equipo de Diario EL HERALDO recorrió las calles del Centro de Capital y logró ser testigo de la gran cantidad de personas que han optado por protegerse con el uso de mascarillas ante el foco de contaminación que atraviesa la capital.