TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de la selva hondureña existe un lugar mágico para aquellos amantes del bosque, animales y el senderismo: el Parque Nacional La Tigra.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Dentro de este recinto hay una gran variedad de senderos que recorren su extensa área natural.
En este parque se pueden hacer caminatas cortas de 60 minutos hasta travesías extensas de varias horas o días.
Además, cuenta con paisajes espectaculares, con una exuberante vegetación y una abundante fauna silvestre, que incluye especies como el puma, venado cola blanca, yaguarundis y tigrillos.
Y para aquellos que quieran aprovechar al máximo su visita a La Tigra, hay diversas actividades que pueden realizar.
Por ejemplo, pueden acampar en las áreas designadas dentro del parque, lo que les permitirá pasar una noche bajo las estrellas y naturaleza.
También pueden realizar recorridos guiados por los senderos para aprender más sobre la flora y fauna, así como visitar la enorme cascada y los arroyos que atraviesan el área.
Aparte de las caminatas, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como acampar, hacer un día de campo y observar todas las aves.
Durante estas vacaciones estará abierto desde las 8:00 AM hasta las 3.00 PM para quienes lo visiten, y los que deseen dormir en el parque, podrán llegar hasta las 6:00 PM.
Esta reserva natural es el hogar de una variedad de ecosistemas, incluyendo bosques nubosos, montañas escarpadas y ríos cristalinos, también abastece a la capital del agua que se consume a diario.
Para proteger esta maravilla es importante tomar medidas para cuidarla, como ni dejar basura en el parque y respetar las indicaciones de los guías turísticos; de esta forma se podrá preservar este tesoro ecológico para las generaciones futuras.
El Parque Nacional La Tigra es un destino imperdible para todos aquellos que buscan una experiencia única, sus costos son mínimos y está a menos de una hora de la capital.