TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de 24 años de abastecer con productos frescos a los capitalinos, la Feria del Agricultor de Villa Nueva pasará por una transformación completa.
En los próximos días se comenzará con la construcción del nuevo edificio, siempre en la misma ubicación, en la salida a Danlí. La noticia es bien recibida por los 196 locatarios que alberga la feria, que recibe a miles de compradores cada fin de semana.
El proyecto tendrá una inversión de 34 millones de lempiras y solo se está a la espera de que den la orden para que inicien los trabajos.
El diseño al que tuvo acceso EL HERALDO muestra un edificio moderno de un solo nivel, pero que tendrá bien ordenados los locales, según el tipo de producto que vendan.
Se distribuirán en locales de frutas y verduras, carnes y mariscos, abarrotería, comidas, lácteos y achinería. Cada local tendrá un lavamos y un desagüe.
Otras áreas que tendrá la nueva plaza de ventas es una guardería, clínica, comedores, zona de juegos, baños públicos, espacio para el manejo de la basura y zona de carga y descarga.
El estacionamiento será para 71 vehículos livianos y ocho camiones. Los nuevos locales serán construidos con paredes de bloque de concreto, además se realizará la construcción de los sistemas eléctricos, hidrosanitario y de iluminación. Rony Padilla, integrante de la junta directiva de la feria de Villa Nueva, dijo que el proyecto fue presentado y aprobado a finales del año pasado.
Explicó que donde funciona la feria en la actualidad se construirá el parqueo y que en el predio que se ubica en la parte de atrás de los locales se hará el edificio. “Estamos muy contentos porque es un proyecto que llevamos muchos años esperándolo, es algo muy anhelado por los vendedores”, dijo.
Una vez que esté finalizado el proyecto se espera ampliar uno o dos días el funcionamiento de la feria. Las autoridades municipales han destinado 150 millones de lempiras para invertir en los mercados municipales, por lo que las obras se harán en dos mercados más.