Tegucigalpa

Niños de la Aldea de Suyapa recrean la Pasión del Señor en la capital

La dramatización del vía crucis fue realizada por unos 100 niños que residen en la Aldea de Suyapa

10.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los niños de la Aldea de Suyapa promovieron la evangelización y el amor a Cristo a través de un vía crucis lleno de fe y devoción.

Vestidos con los atuendos de aquella época, los pequeños hicieron un recordatorio del sacrificio que hizo Jesús al morir por la humanidad.

En la actividad se involucraron alrededor de 100 niños, quienes realizaron junto a sus padres un recorrido por los alrededores de la Basílica Menor de Suyapa.

Dios te salve María llena eres de gracias el Señor está contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”, rezaban los pequeños mientras recorrían los predios del santuario.

Santidad
“Es importante que hoy en día se realicen estas actividades eso nos hace recordar el amor de Dios en nuestras vidas y nos hace estar unidos en familia”, comentó José Chavarría, vicario de la basílica. El sacerdote dijo admirar la disposición de los niños ya que lo hicieron con todo el amor hacia Dios.

“Los infantes casi no entienden las escrituras, pero ya con esta dramatización tienen más claro lo que significa un Viacrucis”, agregó el religioso.

Una madre de familia opinó que es de suma importancia que la iglesia realice este tipo de actividades ya que los niños se van criando con valores. “Estoy muy contenta y alegre porque mi hijo participó en este acto simbólico que se realiza para conmemorar la muerte de nuestro Señor, esto crea principios en nuestra juventud”, expuso Reyna Zeleya, madre de familia.