TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La carretera al sur nuevamente amaneció bloqueada este martes a la altura de Germania, dejando sin paso a los cientos de conductores que ingresan o salen de la ciudad capital.
La toma, que mantiene sin paso la importante carretera, es realizada este día por un grupo de empleados de una empresa productora de cemento que cerró en la zona y dejó sin empleo a decenas de capitalinos.
Preliminarmente, se conoce un juez ordenó el cierre de la compañía, ya que esta tenía problemas legales y ya no podía seguir operando, por lo que con la acción judicial los trabajadores quedaron sin fuente de trabajo.
En la zona ya inició el caos vehicular, pues únicamente habían dejado habilitado un carril, pero minutos después se tomaron todo el paso, afectando al libre tránsito por el eje carretero.
Esta es segunda toma consecutiva que sufre la carretera al sur a la altura del puente de Germania, ya que el lunes un grupo de pobladores de la zona protestaron contra una empresa procesadora de pollo, ya que denuncian que con su operación contamina el aire y además lanzan sus desechos al río Choluteca.