TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Maratón del Saber sigue ampliando su cobertura y llevando útiles escolares y esperanza a niños de escasos recursos del país.
En esta ocasión, Nueva Aldea y La Sabana fueron las comunidades beneficiadas con un significativo lote de cuadernos, libros, mochilas, lápices, borradores y colores.
Editorial Santillana, con el compromiso social que la distingue, fue una de las empresas que se sumó a la décimo novena edición de la campaña insigne de EL HERALDO que busca impulsar la educación de quienes forjarán el futuro del país.
ES DE INTERÉS: Con voluntad, pero escaso recurso de bioseguridad, avanzan las clases
La entrega
En el kínder Mary Flake de Flores, ubicado en Nueva Aldea, justo en el desvío hacia Las Tapias, un grupo de alegres niños junto a sus padres y docentes esperaban con ansias la llegada del equipo de este rotativo para recibir su kit escolar.Durante la entrega, también se contó con la presencia de representantes de Editorial Santillana, quienes se mostraron contentos con la labor que se realiza en pro de la educación de los niños.
“Solo quiero decir gracias”, dijo con voz suave la pequeña Isabel López, palabras que acompañó con un gesto de timidez inclinando su rostro con dirección a su hombro y dirigiendo su mirada hacia el suelo. Asimismo, Luis Miguel Martínez, director de ese centro educativo, agradeció a ambas empresas por el donativo y se comprometió a seguir forjando la educación de los pequeños en esa zona.
ADEMÁS: Procesos administrativos frenan avance en obras viales
A unos 40 minutos de distancia, en la Escuela Rubén Barahona, otro grupo de menores esperaban con evidente emoción sus kits escolares. “Buenos días”, entonaron al unísono los infantes poniéndose de pie cuando vieron al equipo de EL HERALDO ingresar al aula donde todavía recibían clases. “Gracias por este granito de arena que están compartiendo con nosotros y la aldea La Sabana.
Esta es su casa y cuentan con nosotros para lo que necesiten, aquí estamos”, dijo Maris Castro, directora de ese centro educativo.
Levantando sus kits escolares y recitando la leyenda “Gracias, EL HERALDO y Santillana” se despidieron los menores, quienes no podían ocultar sus ganas de empezar a utilizar sus nuevos materiales escolares.
VEA: Solo el 33% de barrios y colonias del Distrito Central cuentan con patronato