TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cerca de 500 millones de lempiras se invertirán en el Distrito Central para reducir los riesgos de deslizamientos e inundaciones en unos 34 puntos. Estos fondos son provenientes de la cooperación internacional.
Según las autoridades locales, las obras que se harán para contener la quebrada La Orejona en el barrio Morazán, en el sector Los Jucos, será el segundo proyecto de mitigación más grande que se hará en la capital.
DE INTERÉS: Más de 40 millones invertirán para resolver inundaciones en Los Jucos en la capital
Esto se debe a la cantidad de proyectos y la inversión de más de 40 millones de lempiras que se hará en la zona.
Las cajas puente, embaulados, canalización de aguas y el cambio de uso de suelos se comenzará a ejecutar en el verano del próximo año.
Ingrid Flores, jefa de Proyectos de Mitigación de Riesgos de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR), explicó que estos trabajos relacionados con inundaciones y deslizamientos se realizan en verano, por seguridad.
“Es un proyecto bastante grande en el cual el cauce de la quebrada vuelve a su sitio. Esta fue la misma quebrada que a inicios del invierno nos causó problemas en Prados Universitarios y es una de las quebradas más caudalosas que tenemos en el Distrito Central”, agregó Flores.
LEA TAMBIÉN: Profundo bache en el Bulevar Suyapa causa daños en varios vehículos en una sola noche