TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las oficinas administrativas de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán sufrieron, en menos de una semana, tres ataques.
El acto, que mantiene atemorizados a los empleados de esta dependencia, fue la provocación de un voraz incendio que pretendía acabar con información valiosa, según denunciaron las autoridades.
“No somos investigadores, pero sí tenemos altas sospechas de que aquí hay actos de corrupción y falsificación de documentos. Creemos que esto puede originarse desde allí”, denunció Manuel de Jesús Zelaya, director departamental de Educación.
También pidió a los órganos de justicia, así como a la misma presidenta Xiomara Castro mandar personal capacitado para investigar estos actos y revelar quiénes son los verdaderos culpables detrás de todos estos ataques.
El secretario de Educación, Daniel Sponda, anunció que se intervendrá la Departamental con el fin de identificar a las personas involucradas en estos atentados y a los docentes que falsificaron documentos.
“Estos ‘tontuelos’ creen que quemando un archivo en físico van a borrar las evidencias, cuando nosotros todo lo tenemos cargado en el sistema. Así como vamos a hacer esa auditoría para verificar la relación entre concursantes y el listado prelación con los que nombraron”, refirió Sponda