TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pobladores de la colonia Villeda Morales y alrededores bloquearon el acceso a ese sector y protestan la mañana de este miércoles 17 de julio, exigiendo la reparación de carretera.
La toma se registra exactamente en la calle que conduce a la represa La Concepción, en Comayagüela, y la colonia anteriormente mencionada.
Los vecinos explicaron que tomaron esta medida debido a que ya no aguantan el mal estado de la carretera y las autoridades de la Alcaldía Municipal solo son promesas, pero no cumplen y son al menos 18 las comunidades afectadas.
Los residentes de la zona advirtieron que la toma será por tiempo indefinido, o al menos hasta que las autoridades les den solución a la problemática.
A la zona llegaron elementos de la Policía Nacional para resguardar a los protestantes y evitar cualquier conflicto.
Los conductores que frecuentan la zona deberán tomar rutas alternas porque no hay paso.
Además, conductores de buses y taxis tenían obstaculizado el paso, lo que ocasionó tráfico vehicular en la zona.
Al menos son seis kilómetros de la carretera que conduce a la represa La Concepción que necesitan ser pavimentados o reparados.
Los manifestantes, entre ellos vecinos de las aldeas María Mercedes, Concepción, Margarita, entre otras, aseguran que transitar esos seis kilómetros con la actual condición de la calle les toma unos 45 minutos.