TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores que cotidianamente usan el bulevar Suyapa, se están topando con una sorpresa frente a las instalaciones del Hospital Escuela, a la altura de la colonia Alameda.
Esto se debe a que desde esta semana las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron a habilitar una ruta de alivio para desviar el tráfico de la rotonda del bulevar Juan Pablo II por la construcción de un paso elevado.
El problema de este nuevo cruce, es que muchos conductores, que no están atentos al camino, no observan los semáforos, señalización y personal de Orden vial que está en la zona.
Ayer a tempranas horas del día, cuando el sol aún no daba sus primeros rayos, se reportó un fuerte accidente en este cruce donde resultó una persona herida.
Ya que el conductor que pretendía usar el cruce no hizo el alto correspondiente de su automotor antes de ingresar al bulevar Suyapa, por lo que fue impactado por otro vehículo.
Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, informaron que los semáforos que están en la zona son móviles, pero que ya están las bases para instalar los semáforos inteligentes que servirán para tener un mayor control de la circulación en la zona.
Esta medida estará de forma permanente mientras se construye el paso elevado, por lo que los conductores deben tener precaución al cruzar por esta zona.
En este sector se reporta caos en el carril que va al Estadio Nacional, debido a que los irresponsables conductores de buses se estacionan en la calle para bajar y subir pasajeros.
Por lo que urge agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para poner orden en el lugar.