TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de que muchos capitalinos experimentaran un alza de ocho lempiras a la libra de aceite, la Dirección General de Protección al Consumidor realizó un convenio con representantes de productores de aceite en el país para establecer precios justos al consumidor final.
El comunicado informa que el precio de venta de referencia al mayorista debe mantenerse a 17.43 lempiras.
Sin embargo, José Santos Cabrera, director del ente gubernamental, indicó que para el consumidor final “lo más que puede subir en el mercado es de 19 a 21 lempiras”.
El funcionario explicó que estos precios se mantendrán por cuatro meses con la posibilidad que pueda bajar más el producto doméstico.
El entrevistado dio a conocer que se realizan operativos para que los establecimientos cumplan con estos precios de la libra de aceite.
“Estuvieron casi un mes con precios altos, una vez que se firmó este convenio, los vendedores tienen que cumplir de manera inmediata el reglamento de ley”, expuso Cabrera.
La Dirección General de Protección al Consumidor mencionó que no hay escasez de aceite en el país.
“Si hay acaparamiento vamos a ir a esas bodegas y aplicaremos la ley a través del Ministerio Público”, advirtió Santos Cabrera.
El funcionario hizo un llamado para denunciar a los que abusen del precio de los productos.