Tegucigalpa

Protesta de rapiditos llega al Congreso Nacional

El paro de este jueves es en protesta contra los operativos de decomiso de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y para exigir su legalización.

FOTOGALERÍA
14.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Propietarios y trabajadores suspendieron esta mañana el servicio de los buses rapiditos ilegales en la capital de Honduras.

El paro de este jueves es en protesta contra los operativos de decomiso de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y para exigir su legalización.

Hacia las 9:00 AM, las unidades del servicio urbano se reunieron en un punto del oriente de la capital procedentes del bulevar Fuerzas Armadas, El Carrizal, anillo periférico y la colonia 21 de Octubre, entre otros.

El punto de confluencia fueron las inmediaciones de Planeta Sipango, sector de El Trapiche, lo que provocó un caos vehicular en el bulevar Suyapa, desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La caravana de rapiditos llegó alrededor de las 10:00 AM frente a Casa Presidencial, cerca de donde se apostaron durante unos 15 minutos.

Posteriormente continuaron su marcha hacia el sector de Las Lomas, donde se ubicaron frente al edificio del Ministerio Público.

Alrededor del mediodía, la caravana llegó al centro de la Tegucigalpa, donde se apostó en la calle adyacente al Congreso Nacional.

“Al parecer el objetivo de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) es para perseguir a los brujos y no la delincuencia ni el narcotráfico, qué tiene que ver Fusina con el transporte, tengo entendido yo es por seguridad”, declaró uno de los conductores que participó en la protesta.

“Lo que pedimos nosotros es la legalización” de las unidades, añadió. Denunció que varios conductores están siendo “objeto de persecución por parte de vehículos particulares'.

Recientemente, las autoridades de Transporte hicieron una propuesta para restringir la circulación de unos 1,200 rapiditos ilegales en la capital hondureña es la de hacer más rigurosas las sanciones monetarias y decomisos más extensos de las unidades de un mes en adelante.

Los transportistas han realizado varias medidas de presión en el transcurso de 2014 para exigir su legalización.

Autoridades de la Dirección Nacional de Transporte anunciaron el pasado 25 de julio que si los dueños de rapiditos realizan una protesta más, sus unidades serían decomisadas de inmediato.