TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a las obras de mitigación que se realizan en el sector Los Jucos del barrio Morazán y la construcción del puente elevado sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II, las autoridades de la Alcaldía Municipal realizan cambio de vía en dos calles de la colonia Alameda.
Por tal razón, las calles Tiburcio Carías Andino y Ramón Villeda Morales desde este domingo 3 de marzo cambian el sentido vial que siempre han tenido.
Para el caso la calle Ramón Villeda Morales que conecta desde Delikatessen, cruzando toda la colonia Alameda hasta llegar al Hotel Clarion su sentido se invierte, es decir, ahora se podrá conducir desde la zona del hotel con dirección al barrio Morazán.
Ahora la calle Tiburcio Carías Andino se usará para conectar desde el barrio Morazán, desde el sector de “Los Tonelitos” en dirección a la calle que lleva hacia el Hospital Escuela.
José Miguel Mendoza, gerente de Movilidad Urbana explicó que estas medidas se comenzarán a aplicar, ya que en los próximos días se cerrará la calle Las Flores, vía que conecta el bulevar Morazán con el Estacio Nacional.
“Estos cambios y cierres están proyectados para estar durante el tiempo que duren las obras, de esta forma buscamos soluciones que ayuden a agilizar el tráfico”, agregó Mendoza.
Estas calles ya fueron señalizadas con su nuevo sentido vial y estará personal de Orden Vial para guiar a los conductores.