TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su parecido es al de un tren, pero es una moderna maquinaria que desde el lunes por la noche comenzó a realizar trabajos de recuperación de la red vial de la capital.
Estas máquinas, conocidas como “dragones”, que es una recicladora de asfalto, mejorará cuatro vías de la capital: calle de Los Alcaldes, bulevar Morazán, calle de la Alameda y avenida Costa Rica.
“Es un momento histórico para la capital, primera vez que una maquinaria de este tipo viene al país. Vimos este proyecto en El Salvador que funcionó muy bien, ahora ya está haciendo los primeros trabajaos en la ciudad. Gracias al apoyo de la presidenta Xiomara”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital. Los trabajos se extenderán por nueve meses en la cuidad.
¿Cómo trabaja?
Esta máquina calienta la calzada, luego tritura el asfalto cortado, para luego ser procesado y usado como una nueva capa de asfalto.
Según los operarios, los trabajos son más eficientes, no dejan superficies abiertas y el uso de la vía se puede hacer luego de una hora de enfriamiento.