TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “¡Trabajen de noche y madrugada!”, “¿Y nada del Centenario al Estadio?”, “No se soporta el tráfico”, son algunos comentarios de capitalinos en reacción a los múltiples trabajos de rehabilitación vial que ejecuta la Alcaldía Municipal.
Y es que tras el asueto de la Semana Morazánica, las calles del municipio regresaron a su estado natural: llenas de vehículos tripulados por desesperados capitalinos que cuestionan los horarios de bacheo.
De acuerdo con la comuna, se desarrolla “rehabilitación” en nueve zonas de la red vial pavimentada, en consecuencia los conductores deberán considerar, si es posible, rutas alternas o salir antes para no llegar tarde a sus destinos.
La Dirección de Control y Seguimiento estipuló que desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde intervendrán el túnel del bulevar Suyapa que conduce hacia El Trapiche.
Asimismo, en el anillo periférico, trabajarán desde Lomas de Toncontín hasta el puente de residencial Las Uvas, otro tramo será a inmediaciones del puente en Río Grande.
Los trabajos también están programados para las calles principales en la colonia Cascadas y en la Fuerza Aérea Hondureña. En el bulevar Fuerzas Armadas, las cuadrillas de bacheos estarán por la colonia 21 de Febrero.
Otras zonas incluidas son el barrio La Granja, Las Crucitas y el bulevar Kuwait. Por otra parte, en la red no pavimentada, desde ayer hasta el viernes 14 se ejecutarán trabajos en San José de Soroguara, Casa Quemada, tramo de El Tizatillo hasta el puente Sabacuante, El Naranjal y la calle principal entre la colonia Ulloa y Nueva Jerusalén.
La municipalidad aclara que la programación podría estar sujeta a cambios de acuerdo con las condiciones climáticas.
Detallan que desde el inicio de los bacheos hace un año, ya rehabilitaron más de 74,500 metros lineales (74.5 kilómetros) que equivalen al 9% de los 850 kilómetros de la red vial pavimentada en el municipio del Distrito Central.