TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor ejecutan operativos en la capital para velar por el cumplimiento de la nueva tabla de descuentos de la cuarta edad vigente en el país desde el 14 de febrero.
“Hoy (ayer) anduvimos en operativos con gente de la Dirección para constatar que los médicos, restaurantes, panaderías, reposterías, estén dando los descuentos, cumpliendo con la ley”, indicó el titular de la entidad estatal, José Santos Cabrera.
En la reforma de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y al Jubilado, incluye como principal agregado el término “adulto mayor” de la cuarta edad (80 años y más) donde se establecen nuevos beneficios para estas edades.
La ley también menciona de un 60% de descuento en entradas de recreación y 30% en servicios de abogados y notariados.
Los adultos de 80 años en adelante pueden tener descuentos del 35% en el consumo individual de alimentos en restaurantes y cafeterías, así como en pasajes aéreos marítimos, terrestres, nacionales e internacionales, sean en empresas públicas o privadas del territorio nacional.
Asimismo, la ley establece que se beneficiará con el 30% de descuento en los servicios de salud recibidos en hospitales y clínicas privadas.
De igual forma, un 30% en los honorarios en consultas médicas de medicina general y un 35% de los honorarios en consultas de medicina especializada.
Siempre en el área de la salud, hay descuentos de 40% en atenciones quirúrgicas y cardiología, insumos médicos (sillas de rueda), así como aros y lentes.
La ley también menciona de un 60% de descuento en entradas de recreación y 30% en servicios de abogados y notariados.