TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo a la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor, las personas de la tercera edad gozan de un beneficio del 25 por ciento de descuento en el servicio de agua potable. Sin embargo, para reclamar este derecho tienen que cumplir con ciertos requisitos.
EL HERALDO le explica una serie de pasos que debe seguir para que el próximo mes su recibo de agua salga con el descuento que le corresponde por ley.
Requisitos
Los ciudadanos de 60 años o más pueden presentarse a las diferentes agencias de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Umaps); llevar una fotocopia de la tarjeta de identidad y una copia de la escritura pública de su vivienda.
Asimismo, debe presentar la clave catastral de bienes e inmuebles.La factura debe estar a nombre del titular del derecho; los servicios tienen que estar estrictamente en la categoría de residencia.
En el caso que el peticionario no sea el propietario de inmueble , deberá acreditar la circunstancias que habita el inmueble.
Las personas que cumplan con estos requisitos podrán gozar de un descuento del 25% en el pago de su factura, que puede llegar hasta valores de 300 lempiras mensuales.
Saida Medina, subjefe de atención al usuario del Umaps, detalló que los trámites los pueden hacer en “cualquiera de nuestras agencias: Tenemos una oficina ubicada en la entrada de colonia las Palmas, otra contiguo al Banasupro, en las oficinas del BTR de la Alcaldía Municipal”.
Mencionó que hay agencias en el centro comercial los Castaños, en la Alcaldía Municipal, por el hospital Viera y en la colonia Divanna.