TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al pago del aguinaldo y las actividades de las fiestas de fin de año, en diciembre hay un fuerte aumento de la actividad económica.
Lo anterior pone en alerta a las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía. Por esta razón, las autoridades de las Fuerzas Armadas están listas para redoblar la seguridad en la capital.
Roosevelt Hernández, comandante general del Ejército, expresó que están listos para brindar seguridad a la población en estas fechas.
“Esta actividad la hacemos en acompañamiento de la Policía Nacional, para brindarle mayor seguridad a la población y que puedan realizar sus actividades con tranquilidad”, expresó Hernández.
Se dio a conocer que tienen todos los elementos disponibles y necesarios para ubicarse en zonas estratégicas de la ciudad.
Alto comercio
La seguridad se brindará en toda la ciudad, pero con prioridad en las ferias, mercados, parques, centros comerciales e instituciones bancarias.
En ese sentido, en los próximos días se tendrá mayor presencia de elementos del Ejército, Policía Militar y otras unidades de las Fuerzas Armadas.
Se recomienda a la población denunciar cualquier tipo de anomalía, al igual que tomar todas las medidas necesarias, ya que para estas fechas se incrementan los robos.