VALLE DE ÁNGELES, HONDURAS.- Varios tramos carreteros entre los municipios de Tegucigalpa, Valle de Ángeles y Cantarranas pasan por un proceso de rehabilitación.
La fuerte inversión obedece a los trabajos previos a la creación del Distrito Turístico de Valles y Montañas, que agrupará a ocho municipios de la zona y San Juancito.
En una visita sorpresa, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó ayer las obras que se ejecutan en estas vías.
El mandatario aprovechó para conversar con empresarios y alcaldes de Cantarranas, La Villa de San Francisco, Valle de Ángeles y Santa Lucía, ente otros municipios.
“Vamos a trabajar en los municipios que conformarán este distrito y eso implica un trabajo integral con varias secretarías y empresas estatales porque lo que queremos es sacar provecho a estos sitios turísticos”, reafirmó.
El Distrito de los Valles y Montañas abarcaría Yuscarán, San Antonio de Oriente, Cantarranas, Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Tatumbla y Talanga. Además de la Villa de San Juancito.
Entretanto, el director de Invest Honduras, Marco Bográn, aseguró que se trabajará de lleno en la red vial y no en retasos, porque entonces las reparaciones serán las de nunca acabar.
Confió que se espera terminar a inicios de 2019 las intervenciones que se realizan en esta zona.
“Para el primer semestre de 2019 empezaremos a trabajar en la reconstrucción de los 18 kilómetros entre Cantarranas y Talanga”.
Este Distrito Turístico sería el cuarto que se establece en el país.