Tegucigalpa, Honduras.- Luego de estar detenidos los trabajos de recuperación del anillo periférico debido a las fuertes lluvias reportadas en la capital, esta semana se retoman con mayor intensidad la obras.
Las cuadrillas encargadas de la rehabilitación vial trabajarán en las zonas con mayores daños, que comprenden entre la colonia San Miguel, la residencial El Molinón y la salida a Valle de Ángeles.
Actualmente, se realiza el marcado para luego hacer los cortes y retirar la calzada en mal estado, con el fin de colocar una nueva mezcla asfáltica que elimine las imperfecciones en la vía.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han reafirmado su compromiso con la reparación de esta importante arteria vial, que además será utilizada como pista para la decimotercera edición de la Vuelta Ciclística, un evento en el que participarán cientos de ciclistas de todo Honduras.
Se informó que, si las condiciones climáticas lo permiten, una cuadrilla adicional se sumará a los trabajos durante las noches para avanzar con las reparaciones.
Más intervenciones
Las autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer un listado de nuevos puntos donde se estarán realizando trabajos de bacheo.
Entre las zonas se encuentran el bulevar Fuerzas Armadas, en el tramo comprendido entre las colonias Hato de Enmedio y San Ángel, la calle Las Flores del barrio Morazán y la calle principal de la colonia Álamo.
En el caso de las vías no pavimentadas, se está llevando a cabo mantenimiento en la ruta desde la zona de El Hatillo hasta la aldea Los Limones, en la carretera que conecta El Tablón con Azacualpa, y desde Lomas del Diamante hasta la aldea La Cañada.