TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El calor abrasador de la capital y los extenuantes kilómetros que ha recorrido este jueves Shin Fujiyama le pasaron factura, quien sufrió una recaída cuando se encontraba a la altura de la colonia Kennedy.
El youtuber más popular de Honduras experimentó signos de taquicardia, debido al agotamiento y al calor, que lo obligaron a hacer una larga parada en ese sector, luego de recorrer la mayor parte de los 40 kilómetros que le restaban esta mañana para llegar a su meta.
Debido a la situación, que causó preocupación entre los miles de hondureños que esperan con ansias verlo cruzar la meta, el japonés fue atendido por paramédicos del 911 que han seguido de cerca la carrera.
El influencer lleva recorrido este día desde la aldea El Lolo (salida al norte) hasta la colonia Kennedy (pasando por todo el anillo periférico de norte a sur; luego avanzó por el Bulevar Centroamérica desde la Kennedy hasta la intercesión con el Bulevar Juan Pablo II y de ahí hacia el sector de Casa Presidencial donde haría su penúltima parada en Indufesa.
De acuerdo al programa que lleva el youtuber, después de esa parada seguiría a la Basílica de Suyapa (subiendo el Bulevar Suyapa) para luego retornar al Polideportivo de la UNAH donde está la meta; sin embargo, los planes podrían verse afectados debido a la recaída del youtuber.
Hasta el momento, los planes de seguir corriendo hasta la meta siguen intactos, confirmó el propio Fujiyama al brindar declaraciones luego de presentar mejoría.
Todo dependía de cómo evolucionar Shin en los siguientes minutos y parece ser que la carrera se reanudará en breve.
Entretanto, los hondureños le envían a través de redes sociales palabras de ánimos y fuerzas, además del agradecimiento por dar tanto.