TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vulnerabilidad de la capital queda al descubierto cada vez que llueve. Esta vez los vecinos de la colonia Prados Universitarios, en la capital de Honduras, fueron sorprendidos con la formación de un enorme socavón provocado por las fuertes tormentas que azotaron el Distrito Central.
Imágenes compartidas por los vecinos de la popular colonia muestran que el agujero abarca prácticamente toda la calle y que ha dejado incomunicados a todos los que habitan ese sector.
Apenas llovió 60 minutos, pero fue suficiente para que se inundaran viviendas, conductores quedaran atrapados en sus vehículos y colapsaran algunas edificaciones.
VEA AQUÍ: Carros atrapados y viviendas inundadas, las imágenes por las fuertes lluvias en la capital
Entre los sectores de la capital que se vieron afectados por los torrenciales aguaceros están el Barrio Morazán, Barrio Los Jucos, el Anillo Periférico, Colonia Nueva Suyapa, bulevar Morazán, colonia Alameda.
Las autoridades han informado que las zonas vulnerables de la capital permanecen bajo constantes monitoreos por las últimas lluvias.
Alerta verde
Durante 48 horas los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, permanecerán en alerta verde debido al ingreso de una onda tropical al territorio.
Los expertos de Copeco advirtieron que los vientos rachados podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y posibles precipitaciones de granizo.
Las precipitaciones se extenderán hasta el sábado en la mayor parte del país, exceptuando la región Noroccidental y parte de la línea costera del Caribe.