TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El funcionamiento de los mercados en la ciudad capital constituye un servicio público cuya prestación será realizada, regulada y vigilada por la Gerencia del Orden Público.
La gerencia en mención, también es la encargada de recibir denuncias verbales o por escrito referente a ventas ambulantes, vagancia de semovientes, cementerios y mercado.
Asimismo, puede realizar operativos de limpieza regulares en todos los mercados municipales, asignar micros de seguridad en los diferentes mercados del Distrito Central y realizar labores de reordenamiento vial y peatonal.
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Si usted tiene consultas, los teléfonos disponibles de la gerencia son 2220-5487 o 2222-7998.
Trámites y pasos que puede realizar:
1. Denuncias varias recibidas en la gerencia-Solicitud Verbal o por escrito referente a ventas ambulantes, vagancia de semovientes, cementerios y mercados (especificando ubicación y referencia de la denuncia)
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2. Devolución por decomisos de semovientes
-Aviso de pago por multa (previa verificación de propiedad del semoviente).
-Depósito de Banco Ficohsa.
-Llevar dos copias del aviso de pago junto con el depósito de pago efectuado en el banco.
-Firmar acta de compromiso.
3. Requisitos técnicos (acompañar la solicitud)
-Presupuesto de la obra.
-Planos de la obra.
-Croquis de ubicación del puesto.
-Fotos del lugar a mejorar.
4. Solicitud de constancia para poseer puesto
-Ser dueño de puesto en algún mercado municipal.
-Tener los pagos de puesto fijo al día.
-Copia de identidad.
-Solicitar aviso de pago en la administración del mercado.