Tegucigalpa

Solidaridad sin límites de capitalinos con la Guillén

“Nos necesitan” es la campaña que lanzó EL HERALDO y ha llevado ayudas a albergues
05.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A pesar de ser feriado, nosotros no nos detenemos cuando se trata de ayudar a los demás.

Es por esto que durante toda la semana estaremos recibiendo los donativos para nuestra campaña “Nos necesitan”, que tiene como objetivo llevar alimentos, ropa, calzado y víveres, entre otras ayudas, para los niños y sus familias que están albergados por el desastre de la colonia Guillén.

LEA: Casas de Villa Alcaldía no tendrán costo alguno para damnificados

Es buen momento para mostrar su solidaridad con los hermanos capitalinos que más lo necesitan.

Las ayudas se están recibiendo en las instalaciones de EL HERALDO, en la salida al sur o puede llamar al 9940-0221 para mayor información.

Afectados de la Guillén claman a que les dejen quedarse más tiempo

Un mes está por cumplirse desde el día que con dolor en sus almas tuvieron que despedirse de lo que con tanto esfuerzo construyeron, del hogar en que soñaron criar a sus pequeños y dejarles una herencia.

Fue el 6 de septiembre cuando los primeros pobladores de la colonia Guillén fueron desalojados de sus casa, ante el inminente derrumbe que después arrasaría con lo que conocieron como su hogar.

DE INTERÉS: El miedo arrecia cada vez que llueve en Tegucigalpa

Hoy más de 100 familias permanecen alojadas en escuelas que les sirven de albergue; pero que pronto tendrán que dejar para que cumplan su función de centros de formación.

Sin embargo, este no es el único problema que enfrentan los damnificados, hay dos preguntas que los agobian: “¿a dónde me iré a vivir con mis hijos? y ¿realmente la Municipalidad construirá casas para nosotros?